Postres y panes

Helado de Mango

Ya esta aquí el calor, la temporada de fruta y las ganas de comer algo fresquito! Estas fechas son las mejores para llenar la nevera y el frutero de color por eso hoy os traigo una receta de lo mas refrescante y con un sabor muy tropical, por que ya huele a verano!

Estos días podemos encontrar todo tipo de fruta en las tiendas: albaricoques, melocotones, cerezas, fresas, frambuesas, arandanos… Es la temporada del sabor! Por eso, hoy quería animaros a tomar incorporar a nuestra dieta también las frutas tropicales. A muchos nos pasa que no las consumimos con tanta frecuencia como las que son mas comunes para nosotros, pero no debemos olvidarnos de que éstas también están llenas de sabor y muchas propiedades. DSCN2532

Nuestro postre de hoy es muy sencillo, ya que solo contiene dos ingredientes: Leche de coco y Mango. Para saber un poquito mas de este último, podéis visitar mi receta Tofu al mango. Os animo a que también la probéis en los días de calor ya que es un plato que se puede tomar tanto frío como templado.

Hoy pues, os quiero contar a cerca de la leche de coco, que para muchos puede ser una gran desconocida. La podremos encontrar en cualquier sección de comida internacional o en tiendas asiáticas o paquistaníes.

Antes de contaros a cerca de sus beneficios, debo mencionar que es una bebida especialmente rica en grasas saturadas; de ahí que su consumo deba ser siempre moderado. Podremos usarla en nuestras recetas para sustituir la nata o el yogur por ejemplo.

A pesar de su alto contenido en grasas saturadas, no engorda tanto como se piensa, ya que  el tipo de saturadas que contiene, se metabolizan más rápidamente como energía en nuestro hígado, de manera que es menos probable que se almacenen.

Uh oh

La leche de coco, tampoco contiene glucosa ni fructosa, a pesar de su sabor dulce. De hecho, solo posee un 2% de azúcar por lo que es ideal para personas que estén intentando controlar su consumo. Ademas no contiene lactosa por lo que también es apta para intolerantes.

En cuanto a sus propiedades, es rica en ácido láurico,  el cual destaca por ser un antibacterial y antiviral, actuando como protector de nuestro organismo frente a infecciones y virus.
Ademas contiene buenas dosis de magnesio, fósforo y calcio, para remineralizar los huesos, incluyendo los dientes, por lo que se aconseja en las mujeres que ya pasaron la menopausia o en aquellos que padecen osteoporosis

Por todo esto, nuestro helado de hoy, sera una sana alternativa a los clásicos helados que se encuentran en el mercado. Ademas es tan fácil de hacer que no tendremos excusa para no llenar nuestro congelador de distintas variantes combinando vuestras frutas favoritas. DSCN2533.JPG

Ingredientes:

500ml de leche de coco

1 mango mediano

otras frutas para decorar (opcional)

Importante: Por cada 500ml de leche de coco obtendremos unos 500ml de helado. Las tarrinas normales suelen ser de 1L por lo que deberemos calcular dependiendo de la cantidad que queramos hacer.

Preparación: 

Trocear y congelar el mango. Introducir la leche de coco en la nevera la noche anterior a cuando vayamos a hacer nuestro helado.
Si deseamos hacer cantidad suficiente para guardar, deberemos introducir en el congelador el recipiente hermético donde vayamos a guardar nuestro helado.

Proceso:

Abrimos la leche de coco y sin remover con una cuchara, retiramos a un bol la capa cremosa que se habrá formado durante la noche. Es importante que no la mezclemos con la capa de agua que se habrá quedado en la parte inferior ya que solo queremos la parte con la textura cremosa.

En el mismo bol donde hayamos vertido la crema, ponemos el mango y con ayuda de una batidora mezclamos los ingredientes. No trituraremos demasiado ya que si no se formara un batido frío y no un helado.

Servimos y consumimos inmediatamente. Si deseamos conservar nuestro helado, podremos hacerlo en un recipiente hermético previamente congelado y deberemos sacarlo fuera del unos 15 mins antes de querer consumirlo.

DSCN2532

 

 

Un comentario sobre “Helado de Mango

Deja un comentario